miércoles, 9 de marzo de 2011

Carpe Diem


 Hace unos días me di cuenta de algo. Algo que es importante y que hasta ahora no había percibido. Me di cuenta de que en este ultimo tiempo estoy replanteándome muchas cosas. Quiero decir que en este momento de mi vida estoy dándome cuenta de un montón de cosas que por ahí antes ni veía. Siempre pensé que cuando uno termina una etapa de su vida, con ella se van mil cosas y, al empezar una nueva, otro montón de reflexiones nos llegan de repente.
 El año pasado marcó una etapa importante en mi vida y difícilmente me olvide de ella algún día. Y, como en todas las experiencias que tenemos en la vida, aprendí mucho de ésta. Aprendí a ver actitudes mías que quizás antes no veía; pude plantearme ciertas cosas y proponerme mejorar como persona e intentar aprender cada día algo nuevo, en lo que refiere a cómo afrontar la vida y los obstáculos que aparecen en ella. Pude, en esta etapa, vivir mil momentos hermosos, y otros no tanto; y pude también ver cómo las cosas que no conocía de mi mismo, de pronto fueron apareciendo. Algunas como barreras; otras como ayudas; pero aprendí a aprovechar estas ultimas, y a intentar superar las primeras.
 Sin embargo, obviamente siempre nos queda algo que mejorar. Siempre va a haber algo que aprender, porque de eso se trata la vida: de caminar y aprender de cada paso que damos.
Y en esta nueva etapa, sigo replanteándome cosas. Empecé a ver otras actitudes propias que aún no había visto, y continuo conociéndome día tras día.
 Y si al lector, al leer esto ultimo, se le pasa por la cabeza la idea de que pienso solo en mi, debo decir que no; no es así. Simplemente que me da mucha alegría y satisfacción poder crecer, mejorar como persona y estar bien conmigo mismo; porque creo que es necesario saber sacarle el jugo a cada etapa de la vida, saber aprender de cada experiencia y poder estar abierto a nuevas enseñanzas y a superarse a uno mismo cada día, en todos los ámbitos de la vida. No para ser perfectos, porque no tendría sentido; sino para poder disfrutar de todo lo que vivimos. Para vivir con alegría los buenos momentos, y para aprender a superar las dificultades que otros conlleven...

Peter//

2 comentarios:

  1. Peter! Me wncanta tu blogg, estan buenas las cosas que escribís., te quiero mucho! pasate por el miol y mira qe espero lo qe me debes qe me dijiste qe me ibas a hacwe para el blog

    ResponderEliminar
  2. Peter! Tu blog es genial, no hay apuro con lo de la novela o lo de la cabecera, te quiero mucho, ayer a las 19: 45 llegué a mi casa de mardel, no doy mas del sueño, pero bue.. te quiero mucho, contas conmigo para lo que sea

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...