miércoles, 16 de marzo de 2011

Fragmento de Novela


Capítulo 1.
"Un viaje en barca"

 Era una tarde dorada, a mediados de Julio de 1895. Todo brillaba al rededor de nuestra barca. En el lago reinaba la armonía, y la brisa de verano nos llevaba a Tomson, a Arthur y a mi en un recorrido tranquilo, no muy lejos de la orilla. Habíamos hablado toda la tarde sobre los grandes maestros de la literatura inglesa. Tomson opinaba que el mejor, sin dudas, había sido William Shakespeare; del cual admiraba, segun él, su capacidad para imaginar tragedias tales como "Romeo y Julieta", "Hamlet", o "Ricardo III". Por otro lado, Arthur tenía como preferido a Edgar Allan Poe. Decía Arthur que Poe era el indicado a la hora de escribir novelas sobre crímenes y misterio. Yo por mi parte, admiraba a Sir Arthur Connan Doyle; quien todavía no había fallecido, y era muy reconocido y admirado por sus novelas más conocidas, como "Las aventuras de Sherlok Holmes", o "Estudio en Escarlata".
 En un momento Tomson tuvo una idea: -¿Alguna vez imaginaron convertirse en escritores?- dijo. Y agregó: -convertirse en un escritor de esos que hacen historia-. A lo que Arthur respondió:- Sería grandioso pero, en mi opinión, un verdadero escritor, "nace" escritor-.
-Coincido-, le dije a Arthur. -Un escritor tiene facultades de escritor desde
pequeño-.
-Puede ser cierto- dijo Tomson, -sin embargo, si me permiten, voy a contarles una historia y luego de oírla, opinaremos todos y veremos si merece ser escrita-.
 Arthur y yo nos acomodamos dispuestos a escuchar a Tomson. Él, a su vez, comenzó con el relato...

//

1 comentario:

  1. Geniaaaal! me encantó el tema de la época, porque es distinto escribir una historia situada en el siglo XIX a una actual y la verdad por como lo escribiste siento que me pude trasladar a esa época :D Me pregunto si los 3 eran hermanos :O eso si, me gustan sus autores favoritos. Espero ver pronto como continua la historia :D Saludos Peter! te felicito ;)

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...