sábado, 27 de agosto de 2011

El país del Dicho y Hecho

 En el país del Dicho y Hecho la gente era muy impulsiva. Nadie pensaba las cosas más de una vez antes de que sus labios largaran las palabras. Esto muchas veces era un problema porque no pasaba más de una centésima de segundo desde que alguien decía algo hasta que se cumplía. Por ejemplo, fue muy complicado frenar la ola gigante que llenó la capital cuando a alguno se le ocurrió decir que le vendría muy bien un chapuzón.  Luego, cuando la señora del almacén, hablando con una de sus clientas, le dijo que tenía un millón de productos por acomodar, en seguida empezaron a aparecer así como de la nada, paquetes de fideos, botellas de vino, latas de todo tipo de conservas;  y fue tal el impacto de las palabras de la almacenera que a ella y a la clienta la mercadería les llegaba hasta el cuello.  Famoso fue el caso de Manuel, el dueño de la tienda de relojes, que una vez, después de trabajar todo el día sin descansar, exclamó: “Necesito una pausa!” y al instante todos los relojes de la tienda y del mundo, se detuvieron; y aprovechando que el tiempo no corría, Manuel se echó a dormir y la siesta duró tres días.

Cuando las horas, los minutos y los segundos volvieron a ser quienes habían sido y continuaron su marcha, otro ciudadano caminaba por la calle y escuchaba una canción que en el estribillo decía algo así como “ojalá que llueva café…” y no tuvo mejor idea que hacer un dueto con la radio y cantarlo al mismo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, las calles estaban inundadas de granos de café. Ese día fue muy complicado caminar; algunos se resbalaban en el intento, otros no se arriesgaban a salir de sus casas. Yo, cansado de tantas inundaciones, tantos océanos de productos de almacén y tantos segundos que se detuvieron, me dije: “Me encantaría salir de todo este desorden!”  y Plop! Desaparecí.

Peter//

1 comentario:

  1. Es hermoso! cuando lo leí me imaginé personajes como si fueran de historieta...tal vez la imagen que le dejaste al lado influyo a que imagine eso (?) jajaa :) besoos! Te quiero mucho!! :]

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...