viernes, 9 de septiembre de 2011

Lo que vaya a venir


 Muchas veces, sobre todo cuando me encuentro solo y tengo tiempo para pensar, vienen a mi cabeza montones de reflexiones acerca de mi futuro. Me pongo a pensar cómo sería mi vida de acá a un tiempo largo, a un par de años… Pienso en las cosas que me gustaría haber logrado para ese entonces, pienso en lo que tengo que hacer hoy para que cuando llegue ese momento pueda decir que logré lo que quería; pienso en las personas que me acompañan en esta etapa de mi vida y en cómo va a ser la vida de cada uno de ellos en ese lapso de tiempo. Vienen a mi cabeza pensamientos de lo más variados, y reflexiones sobre todos los aspectos de mi vida. Me imagino a mi terminando mi carrera de diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires, me imagino rodeado de la misma gente que hoy me acompaña, de los mismos amigos, de mi familia y las mismas personas que hoy me hacen feliz cada día. Pienso en las ganas que tengo de vivir mil cosas, aunque se que no está bueno acelerar los tiempos; pero a veces me carcome la ansiedad y me pregunto si en mi futuro podré lograr todo lo que hoy es solo un sueño dando vueltas en mi cabeza. Es increíble porque el futuro de uno es algo tan incierto y a la vez tan cercano y concreto… A veces se habla del “destino” y sinceramente no creo que sea algo muy factible. Me cuesta creer que cada persona nazca con un porvenir ya predeterminado porque entonces por más esfuerzos que hiciéramos por armarnos la vida a nuestra manera, las cosas terminarían saliendo igual que si no moviéramos un dedo. Obviamente hay ciertas cosas que aparentemente “tienen” que pasar; pero me parece que no hay un destino para cada uno. Creo que nuestro futuro lo vamos construyendo a medida que vivimos nuestro presente y que lo que vaya a pasar en nuestro futuro depende pura y exclusivamente de eso, de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer hoy. Es esencial ser conciente de que todas las decisiones que tomamos en tiempos pasados, construyeron lo que hoy es nuestro presente; y que todas aquellas decisiones que tomemos ahora, van a ir marcando nuestro camino y van a formar nuestro futuro. Es por eso que hay que dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas lo mejor posible y no tirarnos abajo si vemos que algo no sale como esperamos. Claro que somos seres humanos y como tales nos equivocamos; pero también es importante saber que de cada error se aprende algo nuevo y que cada experiencia de vida nos deja una enseñanza valiosísima. Si somos concientes de todo esto y damos lo mejor para ser felices en nuestro presente sin descuidar nuestro futuro, las cosas van a salir mucho mejor de lo que esperamos. Yo, por mi parte, pienso seguir disfrutando de todas esas cosas hermosas que estoy viviendo ahora,  de todas y cada una de esas personas que me rodean y que me hacen tan feliz, y pienso seguir en mi postura y en mi camino; formando mi vida día a día y haciendo todo lo posible por disfrutar de cada instante, de ser feliz y estar bien conmigo y con los demás…


Peter//

2 comentarios:

  1. Tener las cosas asi de claras ayudan muchisimo.
    Asi que adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el destino existe, pero no por eso nuestro futuro va a estar siempre determinado, como si fuese algo inflexible. Creo que el destino pone pistas en nuestro camino y de esa forma une nuestros caminos a los de las demás personas, quedando en nosotros el poder cambiarlo, ignorar esas circunstancias o darles importancia. El destino se puede cambiar no sólo por las condiciones externas que existan, sino también que depende de como estamos interiormente. Es decir, el destino también se puede "escribir" desde el interior o desde el exterior. Porque podemos tener la sensación de que la vida es lo que elegimos que sea teniendo en cuenta las circunstancias o pistas que antes te dije. Pero también puede pasar de que algunas personas estuvieron sometidas a tantas presiones que sólo pudieron hacer lo que hicieron y que su destino se haya escrito desde el exterior.
    Eso es lo que pienso yo :) Cuando pienso en estos temas me armo toda una teoría que parece reconstruirse una y otra vez jaja...en fin.

    Gracias por comentarme la última entrada ;)
    Te quiero mucho mucho! ♥ :)

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...