martes, 13 de septiembre de 2011

Ser libre es ser





Me he tardado en descubrir que ser libre es "ser". Ser tus pensamientos, ser tus sentimientos, ser todo lo que no eres, para descubrir quien eres. Dejar de ser para volver a ser algún día. Ser lo que quieres ser, ser lo que te dicen que no puedes ser... ser sin miedo. Cargamos un peso enorme porque creemos que no somos lo que deberíamos "ser".
Nos enseñan que ser sensible es ser débil...
Nos enseñan que ser sincero es no tener tacto...
Nos enseñan que ser fuerte es no llorar...
Nos enseñan que el exito es el dinero...
Nos enseñan que el ser autentico es ser ridiculo...
Nos enseñan que ser diferente es estar loco
Nos enseñan que la belleza es simetrica...


Pero... ¿quién nos enseña a querernos como somos? Creo que llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que sabemos que algo anda mal... Me he tardado en ver tantas cosas, pero ahora comienzo a ser libre...


Daniela Rivero Zacarias

4 comentarios:

  1. "Ser lo que te dicen que no puedes ser... ser sin miedo." Creo que esa parte lo resume todo. Es más fácil que nos muestren lo que "debemos ser" y lo que "no debemos ser" a que descubramos lo que realmente somos. Y así llegan momentos en los que no sabemos ni quienes somos. Nos infunden miedo pero nunca nos enseñan a afrontarlo, y una vez que somos lo que somos, nos critican. A veces creo que las personas no se conforman con su libertad e intentan invadir la de otros, o tal vez no son libres del todo...pero nadie es el dueño de la verdad. Si hubiese más respeto las cosas serían tan diferentes! Y creo que es algo paradójico, porque a veces lo que no requiere tanto esfuerzo es lo que nos hace felices. Por ejemplo, para que inmutarse en molestar a alguien, en hacer guerras,etc? si justamente evitando esos esfuerzos estamos mejor! Hay personas y personas...y me alegra decir que nosotros simplemente somos nosotros. :)

    Besos Peter! :)
    Te quiero ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Echeee!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por las bellas palabras!!! yo siempre q puedo me paso a leer las cosas lindas que escribis!
    Me encantaría merendar! Un día arreglamos y lo ponemos en marcha! Besotes grandes,

    tkm!!!

    Anita

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario :) heyy tambien te gusta lo que escribe Dani ♥ :) ¡que bien!
    Muy bonito tu blog, las fotos le dan un toque único ^^

    Un abrazo nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. tienes un premio en mi blog :) http://frasessuicidasquebuscansufin.blogspot.com/p/otras-paginas.html

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...