viernes, 25 de enero de 2013

Autocrítica



Estos días que pasaron, sobre todo luego de sentir lo que expresaba en la entrada anterior y de leer lo que comentaron, -que me hizo reflexionar mucho-, empecé a sentir la necesidad de hacer una autocrítica y de plantearme una vez más aquellas cosas de mi forma de ser que necesito cambiar. Eh elaborado una lista en mi mente que ahora pasaré a dejarla plasmada aquí mismo.

• Una de esas cosas con las que no me siento bien es el hecho de no ser autodidacta. Me refiero a que, por ejemplo, hay cosas en diseño que no sé hacer del todo y tengo que forzarme a buscar en internet cómo resolverlo, no sale naturalmente de mí. Y veo a otros que tienen ese espíritu investigador que los lleva a mover cielo y tierra cuando no saben cómo hacer algo y terminan por descubrirlo y aún aprenden muchas cosas mientras buscan eso. Realmente admiro a esa gente autodidacta, me gustaría empezar a ser un poco así yo también.
• Otra de las cosas que me gustaría dejar de lado es el darle a ciertas cosas o situaciones, más importancia de la que debería darles. Quizás pasa algo que no me hace sentir bien, o vivo una situación que no sé bien cómo resolver, y mi cabeza empieza a dar diez mil vueltas al rededor de eso y, en consecuencia, le doy muchísima más importancia de la que tiene, y eso a veces termina en un malestar anímico y físico, ya que me ah causado más de un dolor de cabeza. Creo que es necesario dejar de lado esa conducta si quiero seguir viviendo cuerdamente y en paz. Es elemental no hacer de una pequeñez un mundo ni reducir un problema enorme a algo sin importancia. 
• Lo tercero que necesito cambiar es el poner mis expectativas en los demás; en lo que los demás vayan a hacer o decir; en cómo vayan a reaccionar frente a actitudes mías. ¿Por qué depositar mis expectativas en otro? Creo que ese es un error bastante grande, porque si el que está del otro lado es alguien que conozco bien, no hace falta que deposite mis expectativas en esa persona, porque al conocerlo sé cómo reaccionaría frente a cada cosa, sé qué puedo hablar con él o ella y qué es mejor callarme; sé muy bien qué puedo compartir con esa persona y qué no. Y así, al saber esto y tenerlo en cuenta, no hace falta tener expectativas o depositarlas en esa otra persona porque ya sé lo que va a pasar; y así evito decepciones que luego dolerían mucho. Esta es otra cosa que debería tener muy en cuenta a partir de ahora: depositar mis expectativas en mí mismo. Con mis amigos y quienes me rodean, solo basta conocerlos bien.
• Otra de las actitudes que debería dejar de lado es el perseverar en algunas cosas y darme por vencido en otras. Me parece que si tengo la capacidad de perseverar en algunas cosas debería aprovecharla para perseverar en todas. No veo por qué rendirme ante algunas situaciones, y ante otras remar y remar hasta llegar al objetivo. No me parece lógico, me parece más bien un desperdicio...

Creo que por ahora eso es todo. Son cosas que necesito dejar de lado para sentirme mejor conmigo mismo, y aunque obviamente tengo muy en claro que nadie es perfecto y que de hecho la perfección aburre, voy a poner mis fuerzas en modificar estas cosas, para encontrar un equilibrio y poder disfrutar más de cada instante, de cada momento, de cada persona y de la vida misma.


Peter//



1 comentario:

  1. Me parece interesante esta lista, y en eso de ser autodidacta es cuestión de animarse a explorar, y ver qué pasa, tampoco vas a llenar de virus todo jajaja. En cuanto a lo de las expectativas es cierto, pero por experiencia propia creo que es mejor no poner expectativas ni siquiera en las personas que mejor conozcas; creo que con el tiempo la gente cambia y no está mal, pero cuando pasa eso, las expectativas hacen que nos frustremos un poco o nos decepcionemos del otro, cuando en realidad no hay por qué. Simplemente crecer y cambiar es parte de la vida, es natural y las expectativas es en un modo indirecto, una forma de querer congelar la manera de ser del otro, de moldearlo mentalmente como queremos o esperamos que sea. Es raro, pero es mejor pensarlo así, al menos para mí.
    Insisto, el blog queda mejor así xD Saludos Peteeeer!

    P.D.: terminé Los espejos venecianos y... es genial! Gracias por prestármelo :D

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...