martes, 22 de enero de 2013

Be the change



Hay cosas que forman parte de mi forma de ser desde hace mucho tiempo, pero últimamente empecé a pensar en que quizás me haría bien cambiar algo de ellas. Algo, no todo; solo una parte, para sentirme mejor conmigo mismo. Quienes me conocen saben que soy bastante demostrativo en lo que refiere a afecto. Suelo tender a abrazar a mis amigas y amigos, o a decir lo que siento abiertamente, sin miedo. Es parte de mí y, como decía al principio, hace bastante que convivo con eso, y nunca pensé que fuera algo malo o, mejor dicho, algo que en parte me hiciera mal. Y quien lea esto quizás piense: "pero no tiene nada de malo demostrar afecto a quienes se quiere!". Okay, es cierto, pero cuando uno mismo empieza a sentirse mal con ese comportamiento, entonces hay algo que necesariamente hay que acomodar.
Me refiero a que me ah pasado el abrazar a alguien, por decir un ejemplo, y que la persona en vez de devolverme el abrazo se quede quieta, con los brazos extendidos hacia abajo, sin más. Y en ese momento me sentí realmente desconcertado. Quiero decir, uno cuando abraza es porque está diciendo, sin palabras, que necesita un abrazo, que le haría bien un abrazo o que simplemente quiere un abrazo. Y por eso es que uno decide abrazar, y lo mínimo que espera (sobre todo cuando se trata de un amigo o amiga de confianza) es que la otra persona le devuelva ese abrazo; es la más común y lógica expectativa que se puede tener en un momento así. Y entonces, cuando la otra persona se queda quieta, sin demostrar ganas o interés en devolver ese abrazo, uno se queda pensando: ¿qué pasó? Por lo menos yo me quedé pensando eso cuando me pasó, y acto seguido me invadió una sensación de tristeza mezclada con desconcierto. 

Quizás pensándolo mejor no es algo tan grave, pero creo que todos en algún momento necesitamos ese apoyo, esa contención que logran los abrazos, y acudir a alguien que crees indicado para esa misión, quizás por la confianza que existe entre ambos o por la amistad que los une, y que no responda como esperás es desconcertante. Es como que alguien te diga "te quiero" y vos contestes "bueno, gracias!". No es eso lo que se espera; y no llega a lograr nada excepto un leve nudo de angustia en la garganta, y una confusión indescifrable. 

Por suerte sé con quienes contar cuando necesito un abrazo.

Peter//

2 comentarios:

  1. Peter! A mi también me pasó lo que decís, y entiendo lo de esa sensación rara y esas dudas al no recibir lo mismo que damos. Pienso que, si uno lo hace es porque realmente uno lo siente, y si hay algo que no podemos planear es lo que sentimos. Creo que es feo para uno, pero no lo veo como algo a cambiar (por lo menos yo). Si, es como un cachetaso y decir "mierda, demostrame si tambien me queres". Igual ojo, hay veces que un "yo tambien" es menos sentido, y asi pasa esa misma sensacion, o una parecida. Pero cada uno es diferente y demuestra las cosas de una forma diferente, o como le sale, y no podemos planear como quisieramos que los demas nos "devuelvan" ese afecto.
    De tanto pensarlo creo que algo aprendí en este tiempo, y bueno, pienso que es eso, que uno quizás espera de los demás más de lo que en verdad dan, y por eso las desilusiones o sensaciones raras. Creo que eso pasa y siempre va a pasar, y se trata más de un "asumirlo" que un "cambiarlo". Un besitoo,encantada de leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Caro...a veces esperamos de las personas que reaccionen o demuestren afecto del modo en que lo haríamos o solemos esperar, pero cada persona es un mundo. A veces hay quienes son más demostrativos que otros, depende por lo que haya pasado cada uno. Por ejemplo, hace unos años, yo no le escribía una carta a alguien pero ni de casualidad, simplemente porque no era mi forma de expresar lo que sentía; y volviendo 5 años atrás más o menos, era bastante dura con el tema de los abrazos, aunque no lo creas.
    Hay un capítulo de New girl que a Jess le dicen "te amo" y ella dice "gracias" jajaaj me hiciste acordar xD En fin. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog y el color del texto, queda mucho mejor :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejá tu opinion...